Dr. Juan Carlos Iannicelli
banner
354 visitas Publicada: 12/03/12

RECOMENDACIONES DE LA FDA

Dispositivos de cama para la muerte súbita.

Comodidades Peligrosas

La FDA  (Food and Drug Administration:  Agencia de Drogas y Alimentos) informó  de 13 muertes infantiles en los últimos 13 años relacionados con posicionadores para dormir, que se utilizan para mantener al bebé en la posición deseada. The Consumer Product Safety Commission ha recibido informes de bebés que se encuentran en posiciones peligrosas después de ser colocado en un posicionador.
Otros productos también pueden ser peligrosos. Los bebés pueden deslizarse y quedar atrapado por las cuñas diseñadas para mantenerlos en su espalda.  Mantas, colchas, juguetes de peluche y almohada, como ropa de cama / cuna puede sofocar, añade.

 
Las recomendaciones actuales son:

La FDA,  nunca ha aprobado un producto para prevenir el SMSI (la muerte inexplicable de un bebé menor de 1 año de edad)  y está pidiendo a los fabricantes a dejar de comercializar esos productos, con estas afirmaciones, hasta que hayan recibido aprobación de la FDA.
''Estos productos no son absolutamente necesarios y que pueden ser muy peligrosos'', dice Susan Cummins, MD, MPH, director médico pediátrico en el Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica