Dr. Juan Carlos Iannicelli
banner

OBJETIVOS GENERALES:

Esta publicación está destinada a médicos pediatras en formación, o aquellos quienes deseen actualizarse a través de una lectura ágil y confiable, sobre temas de consulta cotidiana, o temas controvertidos, sobre los cuales la información científica nos intenta esclarecer.

El objetivo es actualizar nuestros conocimientos a través de la evidencia científica actual y cambiar en nuestra labor, con la finalidad de atender mejor a nuestros pacientes.

También se pretende contestar en forma breve, a las preguntas más frecuentes de temas habituales en la consulta, a través de una lectura fácil. Sin pretender extendernos demasiado, sin embargo se ofrecerá a los interesados en profundizar sobre algún tema, material bibliográfico, a través del correo electrónico. (pediatria.paractica.web@gmail.com)

A si mismo aceptamos sugerencias para tratar temas, de cualquier índole relacionados con la patología ambulatoria.

Las opiniones o comentarios aquí vertidos, pueden no compartirse, pero deberían ser motivo de análisis, ya que están basadas en publicaciones de las mejores revistas pediátricas internacionales de la especialidad.

"En la Medicina hay que prestar atención no a la teorización plausible, sino experimentar y razonar juntos.... Estoy de acuerdo que la teorización debe ser aprobada, a condición de que esté basado en hechos, y sistemáticamente haga sus deducciones por lo observado.... Pero a las conclusiones sacadas de la razón no ayudada les cuesta ser útil; sólo aquellas elaboradas a partir de hechos observados, lo son"
Precepto Hipocrático.