Dr. Juan Carlos Iannicelli
banner
121228 visitas Publicada: 12/18/12

QUISTES PREPUCIALES DE QUERATINA

Quistes normales que permiten la separación paulatina del prepucio.

Quistes prepucial de queratina.

En la mayoría de los individuos masculinos separación prepucial continúa hasta la adolescencia, supuestamente para proteger el glande inmaduro. Los médicos y padres deben estar familiarizados con la función biológica y el desarrollo natural del prepucio.

Mientras que la cirugía debe considerarse en presencia de parafimosis o disuria asociada con fimosis, algunos necesitan la circuncisión hacia la adolescencia cuando la única razón para este procedimiento es de retracción prepucial deficiente.

El revestimiento epitelial escamoso del prepucio interior es contiguo con el glande en esta etapa, por lo que las adherencias prepuciales son una parte normal del desarrollo, no un estado patológico.

Las células descamadas de la piel pueden quedar atrapadas en el glande debajo del prepucio adherido, conduciendo a la formación de quistes prepuciales, también conocidos como perlas de queratina. La ruptura de estos quistes, permite la separación progresiva del prepucio interior del glande. El crecimiento del pene, junto con la erección intermitente, ayuda en el proceso que eventualmente,  separa completamente el prepucio del glande para formar el espacio prepucial.

Este proceso se inicia al final de la gestación, y avanza a diferentes velocidades durante la infancia, por lo que la edad, en que el prepucio es completamente retráctil también varía. Retracción completa más allá del glande es posible en al menos 90% de los niños de 5 años de edad.


En contraste, algunos niños no tendrán la completa separación del prepucio circunferencialmente más allá  del glande, hasta la pubertad cuando se produzca el crecimiento acelerado del pene.